Cómo desactivar el bloqueador de anuncios fácilmente

como-desactivar-el-bloqueador-de-anuncios

Estas interesado en saber ¿Cómo desactivar el bloqueador de anuncios? En este artículo te diremos las alternativas y procedimiento para realizarlo de manera fácil y sencilla no te lo pierdas.

como-desactivar-el-bloqueador-de-anuncios

¿Cómo desactivar el bloqueador de anuncios?

Gracias a los bloqueadores de anuncios podemos dejar de ver publicidad no autorizada. Sin embargo este tipo de programas también limitan acciones para disponer del uso de recursos en otras páginas Web o plataformas.

En tal sentido, estas herramientas creadas para detectar y limitar la incursión inesperada en ciertas páginas abiertas por los usuarios, se convierten entonces en enemigos propios, los cuales limitan la apertura de otro contenido no publicitario e incluso obstaculizan la apertura de un contenido.

En este artículo pretendemos darte las mejores opciones, con el objeto de enseñarte a ¿Cómo desactivar el bloqueador de anuncios en Google Chrome? y en otras plataformas. Pero también te diremos cómo hacerlo en aquellos sitios Web donde la apertura de contenidos se hace con ciertas deficiencias; así que no te pierdas ningún detalle.

En Google Chrome

El primer proceso que vamos a describir está relacionado en ¿Cómo desactivar el bloqueador de anuncios en Google Chrome? Los bloqueadores de anuncios funcionan en esta plataforma como complementos añadidos a las operaciones básicas del programa.

Para desactivarlo debes abrir Google Chrome y dirigirte a la las tres líneas ubicadas en la parte superior derecha del buscador. En algunas versiones de Google aparecen tres puntos verticales, debes hacer clic allí y se abre un menú de opciones.

Haces clic en "Configuración" o puedes escribir en la barra de búsqueda lo siguiente: chrome: // settings/ y pulsamos enter. Se despliega otro menú y allí buscas "Extensiones", ahora podrás administrar cada componente instalado en la plataforma e incluso los pequeños programas que te ayudan a bloquear los anuncios.

Ubica el bloqueador que está limitando las acciones en Google Chrome, si no sabes el nombre lo puedes conseguir pulsando las teclas Ctrl F en Windows o comando+F en Mac, seguido del nombre del bloqueador; posteriormente haces clic en la sección "Habilitado", la cual debes desmarcar para que se desactive el bloqueador.

En Facebook

En el caso de Facebook la situación es totalmente diferente. Para desactivar un bloqueador de anuncios, ni siquiera hace falta instalar uno, ya que la propia plataforma contiene sus propias herramientas de bloqueo; es decir, solo debemos realizar algunas acciones sencillas dentro del anuncio molesto y el mismo quedará desinstalado.

Las opciones que presenta Facebook para este tipo de acción son varias. La primera de ellas es la llamada "no quiero ver esto”, la cual se activa haciendo clic en el anuncio y con solo accionar el anuncio no aparecerá más al abrir algún contenido. Puedes también eliminarlo haciendo clic en la "x" situada en la esquina superior derecha del aviso publicitario.

También puedes optar por activar la opción de "Ocultar anuncio", donde inmediatamente el anuncio publicitario desaparece. En el caso que un anuncio te parezca molesto también tienes siguientes opciones:

  • Contenido sexual inapropiado u ofensivo
  • Contenido Prohibido
  • Violencia
  • Spam
  • Noticias falsas
  • Engañoso o fraude
  • Candidato o tema político

Otra opción en Facebook consiste en aplicar las "Preferencias de anuncios", donde puedes decidir la muestra de "anuncios basados en tu uso de sitios Web y aplicaciones fuera de Facebook", o también aquellos "basados en datos que recibimos de socios sobre tu actividad offline". Como ves existen variaciones de ¿Cómo desactivar el bloqueador de anuncios en Facebook?

como-desactivar-el-bloqueador-de-anuncios

Para Safari

Este programa es el buscador nativo de Mac y sobre todo en el software de iOS. Para ello debes abrir el buscador y ubicar en la parte superior derecha la opción de "Configuración", en un iPhone, estos programas se instalan como "Bloqueadores de contenido", y realizan la misma función de Windows.

Pero sucede que algunos pueden modificar incluso desactivar la configuración en los ordenadores y en los dispositivos móviles. Entonces se debe conocer la forma en ¿Cómo desactivar el bloqueador de anuncios en este software?

Estando en Safari deberás entonces dirigirse hacia la zona inferior de la pantalla de inicio de "Configuraciones" y ubicar "Permitir estos bloqueadores de contenido", después de hacer clic se despliega una lista donde aparecen los complementos que se encuentren, deshabilitando los anuncios en los sitios en los que navegas.

En tal sentido debes mover el interruptor de "apagado" hacia la izquierda para desactivarlo, y verás como el resto de los botones que se encuentran al lado del bloqueador también se desactivan. Otra opción existente en Safari es utilizar la opción dentro de la sección "General" y "Configuraciones", es similar a la anterior solo haces clic en apagar para limitar esta acción.

En Mozilla Firefox

El Procedimiento para saber ¿Cómo desactivar el bloqueador de anuncios en Firefox? es similar que para el resto de los buscadores. Solo debes abrirlo en tu equipo ubicar en ajustes o configuración según la versión que tengas instalada en tu equipo, y ubicas posteriormente "Administrar complementos".

Si deseas hacerlo directamente presionas en Mac "command+shift+A" y en Windows Ctrl+Shift+A, al observar el menú ubicas la sección de "Extensiones" y haces clic en él, luego aparece una lista donde podrás apreciar todas las aplicaciones que se han instalado a través de Firefox.

Allí debes buscar el nombre del bloqueador de anuncios en la lista de extensiones. Si deseas ir directamente y conoces el nombre solo coloca o en la ventana de búsqueda de “Administrador de complementos”. Cuando aparezca debes hacer clic en "Desactivar" el cual se encuentra al lado del bloqueador y listo, quedará totalmente sin acción.

Recomendaciones

Todas estas acciones deben hacerse únicamente cuando se compruebe de verdad que los bloqueadores de anuncios están causando problemas para la apertura de programas o los mismos se generan de forma deficiente. Cada plataforma de búsqueda como Google y Firefox, lanzan versiones cada cierto tiempo con el objeto de evitar que estos pequeños programas limiten las acciones de los usuarios.

En este sentido te recomendamos como un procedimiento de importancia, realizar las actualizaciones de buscadores cuando ellos mismo los soliciten. No realices esta acción por tu cuenta, ya que cada uno está unido a través de controladores, los mismos al aceptar la nueva versión los instalara sin problemas.

Si lo haces manualmente por tu cuenta conseguirás algunas incompatibilidades en ciertos servidores y el programa podrá generar errores en su funcionamiento.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a dejar tu comentario, el cual nos servirá para aumentar el contenido de nuestra plataforma. Asimismo, comparte esta información con tus amigos y familiares en las redes sociales, comentarios a demás sobre otros temas como los planteados en el siguiente artículo Bloqueador de anuncios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir