Bloquear publicidad internet explorer: Privacidad
Si estás en la búsqueda de bloquear todos esos anuncios molestos que aparecen en tu navegador cuando estas dentro de alguna página, entraste en el artículo indicado. Aquí te presentamos cómo puedes bloquear publicidad de internet Explorer de la mejor manera sin complicaciones.
bloquear publicidad de internet Explorer
Todo sabemos lo molesto que puede ser estar navegando en cualquier página Web y al instante aparece una pequeña pantalla de publicidad que oculta todo el texto que tratamos de leer, entorpeciendo nuestras ocupaciones. Lo bueno de esto, es que podemos encontrar formas diferentes para poder bloquear estos anuncios molestos y poder seguir con nuestras búsquedas de forma tranquila.
La idea de bloquear anuncios en las páginas Web, antes era un arte reservado para los más hábiles dentro del mundo de la informática, no obstante, esta habilidad ha logrado expandirse y se ha convertido en una actividad bastante fácil de hacer por nosotros mismos.
Asimismo, la mayoría de los browsers, nos dan la capacidad de descargar extensiones para poder inhabilitar cualquier anuncio que aparece por Internet, dejándonos la oportunidad de disfrutar del contenido que estamos buscando sin tener interrupciones. Igualmente, tenemos varias opciones de acuerdo al navegador, y hoy nos enfocamos en saber ¿Cómo bloquear publicidad de internet Explorer 11?
Debes tener en cuenta que para poder utilizar ciertos bloqueadores de anuncios en internet Explorer debes tener como mínimo la versión 8 para poder tener estas extensiones. Por otro lado, muchos expertos recomiendan instalar otros navegadores cuando se trata de bloqueadores porque no siempre son los más efectivos en este navegador.
¿Cómo bloquear publicidad de internet Explorer?
Si bien a este navegador le ha costado ganarse el corazón de muchos usuarios, es innegable que este explorador desde la llegada de la versión 8, ha significado una innovación considerable con respecto a los modelos anteriores de navegadores de Microsoft, incluso alcanzando y superando al resto de los navegadores en otras áreas como lo es la navegación privada.
Es verdad que navegadores como lo son Chrome o Safari, también nos permiten navegar sin que quede almacenado ningún tipo de registro, no obstante en el modo "InPrivate" de IE8 cuentas con la ventaja de que trabaja "en dos direcciones". Además de la navegación privada tradicional, también cuenta con una herramienta llamada Inprivate Blocking con lo que se puede inhabilitar aquellos contenidos de los sitios que pueden obtener cualquier información sobre nosotros.
Por lo tanto, hoy aprenderás a usar la manera correcta para poder bloquear la publicidad de Internet, pero sin la necesidad de descargar algunas extensiones add-on. Lo único que será necesario es instalar un archivo ZIP, el cual cuenta con un fichero de XML con todos los filtros de extensión con los que cuenta la extensión de AdBlock y usa por defecto.
Luego de esto, en nuestro Internet Explorer, tenemos que acceder a las pestañas de Opciones / Administrar add-Ons. Desde aquí debemos seleccionar "InPrivate Filtering" dentro de la columna que se encuentra al lado izquierdo y seguido de ello darle clic a la opción de "importar" que se encuentra abajo a la derecha.
Nos vamos hasta la ubicación del fichero XML que descargamos anteriormente, y damos clic en aceptar. Con este paso, se lograr que al navegar por Internet Explorer se inhabiliten la mayoría de los anuncios que se presentan en las páginas sin tener que instalar algún otro complemento dentro del mismo.
En caso de que no se haya podido ver ningún tipo de cambio, los más probable es que se deba al filtro de InPrivate que se encuentra desactivado. Por lo que para poder activar este, simplemente debemos ir al menú de seguridad y darle clic a la opción de “InPrivate Filtering” o también podemos usar el atajo con el teclado, presionando CTRL + SHIFT + F, y tendremos acceso a esta opción.
Para esto, no será necesario reiniciar el navegador, y antes de que te hagas alguna pregunta, te aclaramos que este filtro podrá funcionar es tenga activado o no el “InPrivate Browsing”, que viene a ser el modo de navegación privada, propiamente de este como tal.
Asimismo, es destacable que, lo mejor de todo esto, es que el filtro de IE tiene "inteligencia". Lo que quiere decir que si este nota que en más de 20 sitios Web, se ven repetidos ciertos contenidos provenientes de URLs que sean "sospechosos", lo agrega a una lista que más adelante podremos revisar y elegir cuales de estos elementos queremos que sean bloqueados.
Alternativas
Igualmente, podemos tener la opción de que estas URLs que sean sospechosas, se inhabiliten de forma automática. En otro caso relevante, te podemos dejar un truco para lograr que el filtro InPrivate permanezca activado por defecto cuando estamos abriendo el internet Explorer.
Solo será necesario ingresar al registro de Windows y llegar hasta la ruta de: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\Safety\PrivacIE. Luego de que hayamos accedido a esta opción, debemos agregar un valor DWORD, llamarlo “StartMode” y colocar el valor 1 (Hexadecimal). De no hacer esto, probablemente el filtro será desactivado cada vez que reinicies el internet Explorer.
Por otro lado, existen innumerables extensiones para prohibir los anuncios, y gran parte de ellas pueden ser descargadas de la Internet de forma gratis. La extensión más ampliamente conocida es AdBlock Plus, que se puede manejar en varios navegadores de común uso como Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, entre otros.
Asimismo, AdBlock Plus da la posibilidad incluso prohibir los avisos publicitarios de los videos de YouTube. Otras alternativas incluyen el AdBlock, que es una herramienta diferente a AdBlock Plus y no una versión más avanzada del mismo. También es gratis y se puede emplear en Firefox, Safari, Google Chrome y Opera, y puede ser pausado o desactivado para páginas específicas.
Si te ha gustado la información de este artículo, te invitamos a ver nuestro sitio Web para conocer más datos interesantes que te pueden ser de gran ayuda como lo es Bloqueador de anuncios Chrome: Ventana emergente. Asimismo, te invitamos a ver el siguiente video para que puedas conocer un poco más sobre este tema.
Deja una respuesta